DE TODO UN POCO

OPORTUNIDADES, SIMPLES OPORTUNIDADES

David Montalvo 

Si la vida te ha jugado una mala pasada o sientes que los problemas te agobian como nunca, si te encuentras sin aparente salida, levanta tu mirada y dale GRACIAS a Dios por eso. ¿Dar las gracias en estos momentos? Definitivamente David se volvió loco, podrás pensar. Pero no, no estoy en ningún lapsus fuera de la realidad o bajo el efecto de alguna droga.

Tal vez esto te parece “positivismo exagerado” o alucinante, pero créemelo, si te encuentres en un momento complicado, estás en una OPORTUNIDAD más valiosa de lo que puedes llegar a creer ahorita.

Las empresas con más éxito en el mundo o los emprendedores más visionarios se dan cuenta que los “problemas” o “fracasos” son zonas de oportunidad, de crecimiento, de desarrollo.

Estoy seguro que Edison descubrió en el invento del foco razones no para rendirse y mandar todo por la borda, sino razones para continuar y para demostrarse a sí mismo de su gran capacidad.

En estos momentos me sincero contigo, querido lector y te confieso que no soy de hule ni de palo, soy un ser humano como tú, con momentos complicados, de ellos no me he salvado, pero lo que sí he logrado evadir es el sentimiento negativo que puede generar este tipo de enfrentamientos con la vida.

Como lo he repetido en mis cursos, conferencias y lo aclaro de forma intensa en mi último libro “Un café con tu conciencia”, “Lo que cambian no son los problemas, sino la visión con la que los enfrentamos”.

A veces hemos caído en ver esos sentimientos como si fueran normales. Hace algunos días una persona me comentaba “David, mi vida es una porquería pero ya me acostumbré, sé que puedo lidiar con ello”.

¡Qué impresionante! y que desgaste de tiempo. Pensar que lo normal es sufrir, humillarse, sentirse deprimido o angustiado. Lo normal es sentirse extraordinariamente bien como lo menciona Alejandro Ariza.

Eso es lo normal, descubrir en cada momento UNA OPORTUNIDAD de conocernos, saber lo que nos afecta, lo que nos ayuda, nuestras potencialidades, hasta dónde somos capaces de llegar, saber con quién podemos contar, saber simplemente qué deseamos hacer con nuestra vida.

Las oportunidades son para aprovecharse, no para guardarse. Las situaciones difíciles nos van forjando en el fuego, haciéndonos más fuertes y más brillosos como el oro. No tengas miedo si el día de hoy estás en un momento complicado, en cualquier instante una luz te indicará la salida y descubrirás grandes regalos. Regalos que tal vez no hubieras recibido si no pasabas por este tipo de pruebas.

No olvides que la siguiente vez que te enfrentes a un revés en tu vida o a una mala jugada, se te están ofreciendo oportunidades, simples y valiosas oportunidades 

Fuente: http://www.liderazgoymercadeo.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 7 =