REFLEXIONES

EL PODER DE VISUALIZAR NUESTROS SUEÑOS

Dr. Camilo Cruz 

Se cuenta que Walt Disney fue capaz de realizar todos los proyectos que concebía, debido a su capacidad para visualizarlo ya terminado cuando apenas era una idea en su mente.  

La idea de Disneylandia se le ocurrió mientras paseaba, como de costumbre, por los parques, con sus hijas Sharon y Diana. Imaginó un gigantesco parque de diversiones para los niños, donde podrían encontrarse todos los personajes de sus dibujos animados.  

El día en que decidió poner en marcha su proyecto, nada ni nadie pudo detenerlo. Se cuenta que cuando se encontraba buscando un banquero o un inversionista que financiara la construcción de su parque de diversiones, solía llevar a la persona al sitio que él había escogido para construirlo en las afueras de Los Ángeles, California, y desde una colina cercana los invitaba a compartir dicha visión:  

-La entrada al parque quedará de aquel lado y ahí comenzará la calle central que termina en aquel hermoso castillo. ¿Lo puede ver?  

Y así describía cada una de las atracciones y juegos con tal claridad como si las estuviese viendo. Algunos de los potenciales inversionistas, desconcertados, trataban de imaginar lo que Disney veía allí, en medio de aquel terreno baldío.  

Durante la ceremonia de inauguración de «Epcot Center» en la ciudad de Orlando, Florida, cinco años después de su muerte, un reportero se acercó a Roy Disney, hermano de Walt, quien por aquel entonces se encontraba al frente de la corporación y le dijo:  

-Debe ser un momento difícil para usted; un día de gran alegría pero también de inmensa tristeza al ver que Walt nunca pudo ver culminado este parque, que era uno de sus grandes sueños.  

Roy se volvió al reportero y le dijo: 

-Joven, está usted totalmente equivocado. Walt vio culminado este sitio. Y fue precisamente gracias a que lo vio culminado mucho antes de que se comenzara a construir, que hoy usted y yo lo estamos viendo.

Fuente: http://www.escueladeriqueza.org

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

36 + = 44