REFLEXIONES

¿HAGO LO QUE ME GUSTA O TRABAJO EN LO QUE ME TOCA?

Paola Esteban C. 

La situación económica, el tamaño y movimiento del mercado laboral y la pasión por lo que hace, son los elementos fundamentales antes de decidirse a aceptar un trabajo. A veces, un buen sueldo pesa más que elegir un trabajo que se corresponda con lo que en realidad apasiona a una persona.

El profesional que elige recibir una excelente remuneración puede “vivir como quiere y olvidarse de los problemas económicos, cuestión que, a larga, los hace sentir frustrados porque no les satisface sus verdaderos deseos vocacionales”, afirma el Psicólogo Social, Pablo Prieto.

Los profesionales más apasionados de su oficio escogerán desarrollar su profesión al máximo, aunque esto implique un salario menos atractivo.

“Pero es posible que estos trabajadores no estén conformes porque no tienen un buen sueldo que les permita vivir y tener lo que quieren”, explica Prieto.

Y con esta circunstancia es posible que, aún amando su trabajo, no se sientan satisfechos con él y no rindan lo suficiente en su empresa.
Entonces, la pregunta es: ¿hago lo que me gusta o gano lo que quiero?

Milena Clavijo es la autora del libro “Trabaja en lo que le gusta o en lo que le toca” que nació de su experiencia personal, que la tenía indecisa entre un trabajo seguro y la inclinación a seguir su vocación.

LISTA
Tips para la felicidad y productividad

1 Levántese temprano.
2 Mantenga la calma si algo sale mal.
3 Encuentre la pasión en las actividades que realiza, aunque no cumplan del todo con las expectativas.
4 Manténgase organizado.
5 Piense de manera positiva.
6 Simplifique las finanzas, porque si gasta mucho, ni el mejor trabajo del mundo, ni el más apasionante, alcanzará.
7 Luche por encontrar su verdadera vocación.
8 Póngase metas a largo plazo. Si ya está en un trabajo que no le gusta y no puede renunciar, propóngase estudiar o alcanzar lo que desea en algún espacio del tiempo libre.
9 Manténgase enfocado.

Cómo elegir carrera

• Es necesario definir sus intereses y las cosas que le agradan hacer. En contraparte, analiza aquellas que le generen un rechazo.
• De sus preferencias, evalúe cuáles coinciden con tus habilidades.
• De mayor valor a aquellas con las que se sienta más satisfecho, pues están directamente relacionadas con la vocación.
• Proyéctese en 10 años, y evalúe si este futuro va acorde con lo que busca, lo que desea y lo que está dispuesto a hacer para que esto ocurra. 

Fuente: http://www.vanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3