CÓMO AFRONTAR Y SUPERAR LAS MALAS RACHAS
Laura Posada
Ojalá los problemas vinieran de uno en uno, en orden, para poder afrontarlos y resolverlos sin tanta presión. O que no vinieran en absoluto. Eso sería mucho mejor, pero bastante improbable, por no decir imposible. Así que volvamos a la realidad, ¿se han dado cuenta de que hay etapas en la vida en las que llegan todos los problemas de un solo golpe? Y me refiero a problema serios: una infidelidad que causa un divorcio; tener que separarte de tus hijos; una enfermedad grave, y todo al mismo tiempo. Sentimos que el mundo se nos viene encima y que ya no podemos con un solo problema más. ¿Qué se puede hacer?
Convertir el círculo vicioso en un círculo virtuoso: Es difícil de asimilar que es posible que estemos atrayendo todas esas cosas malas con nuestra propia mente. Pero aceptémoslo por un momento y empecemos a hacer visualizaciones para atraer cosas positivas. Sé persistente, porque en realidad sí funciona.
Centrarte en las cosas que sí puedes controlar: Hay cosas que no puedes cambiar o controlar, por más que lo desees. ¿Para qué perder tiempo en ellas? Invierte tu energía y esfuerzo en lo que sí puedes cambiar, empezando por ti misma. ¿No te sientes feliz con lo que eres o tienes en este momento? Analiza qué aspectos debes modificar y empieza a dar pequeños pasos en esa dirección.
Comprometerte con tu propio bienestar físico y mental: Siempre recomiendo el ejercicio porque considero que es uno de los grandes remedios para los malestares físicos y mentales también. Una buena alimentación también es esencial. No te descuides, necesitas estar muy fuerte y de buen ánimo para afrontar lo que venga.
Piensa que, por mala que sea la situación que estás viviendo ahora, es algo temporal: El tiempo lo cura todo, absolutamente todo. Esto es algo que siempre debes mantener en mente. Tienes que tener fe en que vendrán tiempos mejores, y puede que con esa fe, los tiempos mejores se adelanten.
Fuente: http://www.inspirulina.com