REFLEXIONES

VIVE TUS PROPIAS EXPECTATIVAS

Eliana El

Estaba leyendo en la sala de espera del oculista cuando una entrevista en televisión llamó mi atención. Había una celebridad de Hollywood hablando de su salud. Me van a perdonar pero no recuerdo su nombre, tampoco se trataba de un alguien muy conocido, al menos no en América Latina.

Este chico sufría de Esclerosis Múltiple y narraba que cuando le diagnosticaron la enfermedad se sumió en una gran depresión y hasta llegó a considerar el suicidio.

Algo sucedió que le dio un sacudón y lo hizo reaccionar y cuestionarse su actitud frente a la enfermedad y se dijo a él mismo estas palabras

“Deja de vivir de acuerdo a las expectativas de otros, comienza a vivir tus propias expectativas”

Y en ese momento se dio cuenta de que había estado viviendo su enfermedad de acuerdo con las expectativas de quienes le habían dicho que se trataba de algo terrible y que iba a pasar muy mal.

De allí en más adoptó una actitud 100% proactiva con relación a su condición, investigó, cambió hábitos alimenticios, escribió varios libros para personas con esa misma enfermedad, lideró campañas de concientización, retomó sus rutinas de ejercicio y un largo etcétera que dieron un giro radical a su vida en el mejor de los sentidos.

El chico sigue padeciendo la enfermedad, dice que tiene dolor la mayor parte del tiempo y que aun así vive su vida de acuerdo a SUS EXPECTATIVAS y eso le ha hecho su vida mucho más feliz y disfrutable.

Esta historia me pareció fabulosa y con una gran, gran enseñanza que llama a la reflexión…

¿En qué áreas de tu vida estás viviendo de acuerdo a las expectativas de alguien más?

¿Te dijeron que era imposible que pudieras vivir de las artes por ejemplo?

¿Te dijeron que eras una chica fea y que jamás un hombre te querría?

¿Te dijeron que era extremadamente difícil que llegases a ser un deportista profesional?

Te dejo la historia para que la reflexiones y puedas, a partir de ella, tomar acciones para ser PROTAGONISTA de tu vida y no permitir que otros tomen decisiones por ti.

Fuente: http://www.creaturealidad.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

− 8 = 1