Single Blog Title

This is a single blog caption



Oscar Castillo 

Durante mis 5 años promocionando negocios multinivel (3 años haciéndolo fuera de línea y 2 años en internet) y después de haber prospectado a más de 5.000 personas para intentar persuadirlos a que ingresen a los negocios que promociono.

Me he encontrado que solo existen dos razones importantes por las que estos prospectos no se unen a un negocio multinivel.

Siempre encuentro cualquiera de las dos o ambas:

No 1: Ellos no están listos todavía.
No 2: Usted no es el líder que ellos están buscando.

Estas dos razones tienen una extensa lista subalterna de razones que las complementan, pero se puede decir que estas dos abarcan las razones principales por las que sus prospectos no se deciden a empezar con usted.

O su prospecto no está todavía listo o usted no es el líder con el que ellos desean trabajar durante un período de tiempo.

Vamos a profundizar en estas razones para entender de qué se trata:

No 1: Ellos no están listos todavía.

Posiblemente cuando su prospecto no está listo todavía, no significa que no podrá estar listo en un futuro. Sólo significa que no quiere avanzar o tomar acción en este momento.

Quizás ellos han comprado una de esas excusas más comunes y por eso proponen razones por las qué no deben, no pueden, o porque esto no trabajaría para ellos.

O quizás simplemente son indecisos, los cuales describen aproximadamente al 80% de las personas con las que usted habla. No tienen resolución, no toman decisiones, no se atreven a tomar la delantera.

Y usted no puede hacer nada sobre esto, comprenda que estas personas se condicionan de esta manera y se programan para nunca decidirse, porque sencillamente no lo quieren hacer, y por consiguiente, ellos siempre dicen que son felices con lo que tienen en ese momento.

Usted no puede sentir responsabilidad personal o sentirse mal o culpable porque ellos no son capaces de tomar la decisión de empezar, simplemente olvídese de esas personas y continúe con su negocio.

Quizás ellos todavía no están listos porque están preocupados con otros compromisos y para que agregar una cosa más a su plato, esto los puede hacer sentir más agobiados.

Este también podría ser el caso para muchas personas exitosas en multitareas que al poner presión sobre ellos tienen éxito en todas las áreas del negocio.

Muchas veces éstos son sus mejores potenciales compañeros de negocios, pero cuando ellos están verdaderamente listos para empezar, esté atento, porque su historia pasada de éxito se podrá repetir y se convertirán en líderes muy productivos de su equipo.

Otra razón del por qué sus prospectos no comienzan su negocio es porque ellos no son lo que yo llamo, “un pensador crítico.”

Un pensador crítico es alguien que después de mirar o escuchar la información de su negocio, ve la oportunidad inmediatamente. Y en su mente está corriendo a quién ellos conocen con los que podrían compartir esta información para comenzar un negocio.

Un pensador no crítico es aquel que dice cosas como, “Yo creo que nadie pagaría US $25 por una botella de jugo” o “Quién compraría esta información por US$500” o “nadie que conozco haría esto”.

Los pensadores no críticos son realmente los que están diciéndole a usted que ellos no podrían pagar por esto y si se proyectan hacia todos los que están a su alrededor piensan que nadie de su círculo lo desarrollaría e incluso podrían intentar convencerlos que su oportunidad no es buena.

Demasiado malo y también muy triste. Pero no se enfade. Simplemente agradézcale por su tiempo y muéstrele la puerta. Permítale saber que si alguna vez decide ponerse serio sobre cambiar su vida, que se sienta libre para volver a contactarse con usted.

Muchas veces, querrá que nunca vuelva, pero no se lo diga, no vale la pena decírselo.

También encontrará algunas veces que un prospecto avanza y toma acción comprando su oportunidad de negocio, pero nunca hacen nada para hacer crecerlo.

 Quizás nunca leerán la información, tomarán las píldoras, beberán el jugo o usarán el servicio, simplemente porque ellos no están listos para empezar actuar sobre esto.

Recuerde, el conocimiento no es poder. El conocimiento aplicado es el poder, pero si alguien conoce su oportunidad o tiene la información pero no actúa, de nuevo, es porque simplemente no está todavía listo. Nunca olvide, que nadie es necesario en su negocio.

Simplemente mantenga estas personas en su lista, dentro de su autorespondedor y quizás más adelante, ellos le preguntarán que deben hacer para avanzar.

Recuerde, que ellos deben decidir solos cuando estén listos y personalmente me he encontrado durante estos años que no existe nada más fuerte que el corazón de un voluntario.

No 2: Usted no es el líder que ellos están buscando.

Cuando digo “el líder”, esto también podría significar, “comerciante”, “anunciante”, “vendedor”, “proveedor de información” o “compañero comercial.”

No importa el título que usted le dé, simplemente van tan profundos como el primero.

Cuando estaba esforzándome en afiliar personas en los primeros dos años desarrollando negocios multinivel, un día comprendí que era lo que me estaba impidiendo conseguir que mis prospectos empezarán y después de una gran análisis encontré, ¡que era yo el que no estaba listo para estos negocios!

Mis dudas y miedos al éxito, fracaso, dirección y responsabilidad eran tan fuertes que rechacé personas buenas que podrían haberse unido si yo hubiese actuado diferente.

Mi estima era tan baja, (aunque creía que me tenía mucha confianza para desarrollar estos negocios), porque creía que mi ego estaba muy alto. En otras palabras, deseaba tener el negocio, el producto y la oportunidad. Pero, realmente no estaba convencido que esto funcionaría. Por eso fue muy difícil lograr resultados y a eso se debió los fracasos que obtuve con mi primer negocio.

Realmente he encontrado la razón más grande por qué las personas no lo perciben como el líder que ellos están buscando, esto no se debe a que su multinivel no sea tan bueno, porque ellos lo ven como usted lo ve y con cualquier duda, miedo, incertidumbre o estima baja, sus prospectos por ningún motivo lo comprarán, cuándo usted ni siquiera es capaz de venderse a sí mismo.

Esta es la gran pieza del enigma. ¡Usted tiene que sentirse muy bien consigo mismo para que otros también sientan igual!

Cuando usted tiene esta pieza en su mente y la autonomía emocional, otros se darán cuenta de su propia estima y de su sólida creencia, le aseguro que querrán ser parte del negocio multinivel en el que usted se encuentre.

La clave es que mientras usted trabaje en su negocio, también debe trabajar sobre usted mismo. A veces mucho más que en su negocio.

Por eso debe leer libros, ver video-seminarios, asistir a programas de mentores y seguir en constante capacitación. Todas estas cosas le ayudarán a desarrollar su mente, su sistema de creencia y su factor de atracción.

Y si usted es pretensioso, busque la forma de trabajar conjuntamente con mentores y líderes que ya tienen lo que usted quiere, y de esa forma logre convertirse en ese líder que otros desean seguir.

Fuente: http://www.munmi.com

About Post Author

Dejar un comentario

33 + = 43

Archivos