CONVIERTA EL TIEMPO EN DINERO
Erika Combs
“¿Como puedo aprovechar mejor mi tiempo?” Es la pregunta del millón de dólares que cualquier persona emprendedora se hace cuando está buscando que mejorar sus resultados, esto es debido a que justamente la libertad de tiempo y dinero es lo que nos debería producir el flujo de dinero adicional.
Independientemente de su nivel actual de ingresos o de cuanto tiempo ha estado usted involucrado en Network Marketing, Ventas Directas o como Empresario Independiente, su activo mas valiosos es su tiempo. Todas las personas empiezan cada día con el mismo saldo en su cuanta bancaria del tiempo: 24 horas, 1,440 minutos, 86,400 segundos – y al final de cada día nos quedamos con el saldo en cero ya que una vez que el tiempo pasa no lo podemos recuperar. Esta es una realidad que todos nosotros, desde el multimillonario hasta el recién iniciado distribuidor.
Para ser exitoso como Empresario Independiente, usted debe cambiar sus ideas sobre el tiempo y el manejo del tiempo. Tenga en cuenta que en este negocio a usted le pagan por resultados y no por tiempo. Para lograr aumentar sus ingresos usted debe aumentar el valor que usted aporta al mercado. Entonces la pregunta que surge es “¿Como hago para convertir mi tiempo en dinero?” y la manera como usted administre su tiempo de manera efectiva tendrá un impacto directo en sus resultados a largo plazo.
Con esto en mente, debemos cambiar la percepción que tenemos del tiempo para poder ver su valor intrínseco. El término “manejo del tiempo” es realmente un mal nombre que se le da ya que el tiempo en si mismo es inmanejable. Lo que nosotros podemos tener es la habilidad de manejarnos a nosotros mismos para usar el tiempo de manera efectiva.
Para que usted produzca mas resultados usted debe enfocarse en actividades que produzcan los mayores retornos de dinero. Para la mayoría de Empresarios Independientes, esto significa buscar nuevos prospectos. Para alcanzar resultados masivos como empresario independiente se tiene que buscar prospectos todo el tiempo; significa estar alerta y abierto a la gente que esté a su alrededor y tener el coraje de hablarles a los que demuestren las características que usted busca e invitarlos a ver su oportunidad de negocio.
Al menos el 80 % de su tiempo debería emplearse en buscar prospectos y en atraer nueva gente, tanto para mostrarles los productos como el negocio y no en mover papeles, leer libros, escuchar audios, conversar sobre temas generales, alistarse para “estar listo” y multitud de otras excusas que usa la gente para distraer su atención de la real actividad física que le producirá dinero. Haga las cosas correctas ineficientemente y su negocio sobrevivirá. Haga las cosas incorrectas de manera eficiente y su negocio quebrará. Haga las cosas correctas eficientemente y algún día usted habrá alcanzado el éxito. Haga lo que es urgente primero, no lo que es importante. Para ser exitoso se requiere tener urgencia en los números, en la acción, en las tareas, en el liderazgo y en general en todas las áreas. La gente exitosa hace su tarea inmediatamente – esto es auto motivación; esto es administrarse a si mismo para usar el tiempo eficientemente.
Fuente: http://www.usatupc.com