CRECIMIENTO PERSONAL

AVIONES DE PAPEL

Michael McMillan 

Una lección para volar afuera de la caja.

Esta historia poco tiene que ver con el arte o ciencia de hacer aviones de papel. Es mas acerca de la visión, el coraje y la habilidad de un niño de sexto grado para cambiar la forma en que sus compañeros de clase, su profesor…..e incluso tú…piensan acerca de este mundo.

————

“Abran sus libros para que podamos revisar la sección de aerodinámica”, dijo La Señorita Hackett. Luego escojan un compañero para que hagamos un experimento en el que tendremos un concurso de vuelo de aviones de papel. La señorita Hackett se había pasado toda la semana discutiendo sobre la aviación y enseñándoles a sus alumnos sobre las fuerzas que inciden en el vuelo.

“¡Hey Jeff!, ¿trabajamos Juntos?”

“Si, claro, ¡grandioso!” Jeff era inteligente pero no le iba muy bien en la escuela. Algunos lo consideraban el payaso de la clase o un soñador. Pero Tom no lo veía de esa forma. No sólo era un gran amigo de Jeff, sino que también le gustaba ganar. Y esa fue la otra razón por la que Tom escogió a Jeff para trabajar juntos.

“Bien, consigan una hoja de papel fino. Durante los siguientes 15 minutos vamos a hacer aviones de papel…y luego saldremos a volarlos. El equipo que logre la mayor distancia de vuelo combinada será el ganador.” Dijo la señoríta Hackett.

“Jeff, ¿qué clase de avión vas a hacer?”

“Todavía no lo se”, dijo.

“Bien, yo voy a hacer uno con la punta lo mas aguda posible, para cortar bien el aire”, dijo Tom. “Vamos a ganar, Jeff… ¡Lo presiento!” dijo Tom, tratando de ser un coequipero positivo.

Pasaron 10 minutos. Tom finalizó su avión, y se alistó para la competencia. Pero Jeff, seguía pensando y no daba ninguna señal todavía.

El avión de un niño parecía como que podía irse en picada. El de otro, que podría volar como una milla si había un buen viento. Pero considerando que Jeff no había hecho todavía ningún doblez en el papel, Tom empezó a pensar que iban a quedar en el último lugar.

“Cada uno alístese con su coequipero. ¡Vamos a volar los aviones!” Dijo la señorita Hackett.

Para ganar algún tiempo, Tom le solicitó a la señorita Hackett que les permitiera salir de últimos, a lo cual ella asintió.

“Vamos Jeff, ¡CUALQUIER cosa es mejor que nada!”

Algunos aviones escasamente volaron 5 pies. Otros lo hicieron bastante mejor. Pero una cosa era cierta. El turno de Jeff y Tom se acercaba, y Jeff aún estaba doblando su hoja. Enfadado y desilusionado con su amigo, Tom pensó en retirarse del concurso y abandonar. Pero antes de que pudiera hacerlo, la señorita Hackett, anunció: “¡Tom, Jeff, su turno!”

Tom caminó hacia el punto de lanzamiento y lanzó su avión. No estuvo mal. Mejor que el promedio. Si tan solo Jeff duplicara esa distancia, ellos estarían en la pelea final.

Jeff se aproximó a la línea con su hoja bien oculta tras su espalda. Luego él expuso su obra maestra. Una hoja de papel, plana, sin ningún doblez. En cuanto la clase comenzó a burlarse, Jeff arrugó su papel, convirtiéndolo en una bola y lo lanzó mucho más allá que los aviones líderes.

Todos dijeron: ¡WOW!

El avión de Jeff voló “AFUERA DE LA CAJA”…. Y cambió la realidad de sus compañeros, su profesor…. ¡Y quizás también la tuya!

¡IMAGINA LAS POSIBILIDADES! 

Si deseas ver el video original, haz clic en el siguiente link:

http://www.thepaperairplanemovie.com 

Colaboración de Juan Carlos Navarro 

Fuente: http://somosmaster.wordpress.com/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

36 − = 35