DE TODO UN POCO

APRENDER DE LOS ERRORES

Blair Singer

Hace algunas semanas hice referencia a una de las causas por las que mucha gente que se inicia en el negocio de las ventas fracasa, y esto se debe por que en algún momento han perdido la negociación con su propia mente; es decir, se han dejado vencer por su “vocecita”.

En muchas ocasiones esta batalla se libra sobre el terreno de la confusión, de la adversidad, el caos o la duda. Es en esos momentos cuando las cosas parecen no tener solución, y al mismo tiempo prevalece una sensación de frustración. De lo que no nos damos cuenta es que este tipo de situaciones nos ofrecen una verdadera oportunidad de crecimiento personal.

Hago mención de esto porque mucha gente cuando está a punto de alcanzar el éxito… se queda corta. Sólo alcanzan entre el 80 y el 90% de todo su potencial; esto se debe a que no confían plenamente en el proceso de aprendizaje. Evitan cometer errores o buscan la salvación en las manos de terceras personas.

Siempre existe el caos y la confusión antes de que aparezca la claridad y el orden. Así es como trabaja la naturaleza.

Puedes haber sido condicionado por el orden social para aceptar las respuestas de alguien más. Existen dos problemas con esta situación. El primero, es que te aleja de toda posibilidad de obtener un verdadero aprendizaje y acumulación de recursos para enfrentarte a la adversidad en el futuro. El segundo, es que por lo general los comentarios y los consejos de los demás nos llegan demasiado tarde y además están basados en un juicio hecho a la ligera de la situación ya que quién se encuentra atrapado en el dilema eres tú.

El verdadero aprendizaje se obtiene cuando caes, encuentras el error, aprendes de el y corriges la situación.

Aquí te presento una lista que puedes usar como referencia para asegurarte de que te encuentras en el camino correcto y más corto hacia el aprendizaje.

1. Rodéate con personas sinceras, que puedan decirte la verdad aunque a veces no sea agradable. Este tipo de personas son tus verdaderos amigos.

2. Nunca niegues el haber cometido un error, te escondas o mientas al respecto. Si nunca reconoces tus errores jamás podrás corregirlos. La batalla que se pierde con mayor frecuencia dentro de nuestra mente, es en la que nos mentimos acerca de nosotros mismos. Admite tus errores rápidamente.

3. No seas demasiado duro contigo mismo. No exageres la situación, pero tampoco te consideres un tonto. Has ingresado a la prestigiosa fraternidad de muchos ganadores que han fracasado mucho antes que tú. Presume acerca de tus errores especialmente si son enormes.

4. Si llegas a buscar ayuda, encuentra a un mentor que te ayude a descubrir la verdad por ti mismo y te motive a aprender. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero la mejor forma de aprender a manejar los errores es cometiéndolos “lo más rápido posible” confiando en que el proceso de aprendizaje a la larga te dará la experiencia necesaria para minimizarlos.

Buckminster Fuller solía decir que “Los errores se convierten en pecado cuando NO los admitimos”. “Cuando los seres humanos admitimos y reconocemos que hemos cometido un error, es cuando se más nos acercamos a esa “misteriosa integridad” que gobierna el universo”.

¡Sé increíble!

Fuente: http://micibercafe.com.mx

Un Comentario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + = 24