DE TODO UN POCO

CUESTIÓN DE ACTITUD

George STEINER, catalogado como uno de los ensayistas de la mejor tradición del humanismo europeo (actualmente vive en Cambridge), y uno de los pocos que quedan de esta clase, escribió un libro que tituló “No nos quedan más comienzos”.

La frase suena un tanto desalentadora, sin embargo, STEINER, en un reportaje periodístico expresó algunas ideas que me gusta compartir. Con esto quiero decir, que resulta conveniente mantenerlas y ponerlas en práctica.A su modo, STEINER lo expresa así: Paul Klee, a los 6 años, fue de excursión con su curso. La maestra les dijo que dibujaran un acueducto, un tema aburrido. Todos los chicos dibujaron un acueducto, pero Paul Klee puso un zapato en cada columna: el acueducto caminaba.

Picasso, iba por una calle de París y se topó con un niño andando en un bicitriciclo. Le sacó la silla al triciclo. Lo dio vuelta y de repente esto se convirtió en un toro con un manubrio haciendo cuernos. Millones de personas se han topado con niños en triciclos ¡y sin embargo antes nadie había visto al toro!.

La tarde antes de la premiere de “Rigoletto”, se acercaron a Verdi y le dijeron: el tenor amenaza con abandonarnos porque no tiene un aria en el último acto. Verdi dijo: Es un idiota, ¡cualquier cosa le vendrá bien!, y garabateó en el revés de un sobre “La donna e móbile”. Un día después todos los cantantes populares de Italia cantaban esa aria.

Será entonces, como dijo STEINER, que imitar a Dios o seguir a nuestro Ser Superior es lo que hace un creador y el punto consiste en preguntarnos qué pasa cuando esta metáfora operativa pierde fuerza.

La clave es la ACTITUD.

“Gana el que persevera hasta el fin.
No importa lo que pienses, cuál sea tu estilo de vida, lo que comas, lo que bebas. Nada interesa. Lo que importa es adónde vas con tu actitud y qué pensamientos mantienes en tu mente y en tu conciencia. ¿Dónde vas con ellos? Esa es la pregunta que tienes que responder. Y esa es la pregunta que se te presenta.” 

Fuente: http://www.nocturnabsas.com.ar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

98 − = 90