REFLEXIONES

¿POR QUÉ ESPERAR PARA VIVIR TU SUEÑO?

 

 

Agustín García Andrade

 

¿Por qué esperar para vivir tu sueño? Sea grande o pequeño, la inspiración no espera. No te demores, comienza a vivir tu sueño. Manteniendo esa energía activa y en movimiento, con un paso, una decisión, una acción consciente cada día. Si bien la vida hace su parte para conspirar a favor de tus metas y sueños, tienes la responsabilidad de dar todos los pasos necesarios de decisión y acción para lograrlo. Sí, es importante fluir, confiar en los procesos y comprender que los ciclos de la vida tienen sus tiempos para manifestar tu visión, pero la acción siempre es en el presente, en el hoy. Entonces existe un balance entre hacer todo lo que sabes que tienes que hacer, y ¨no hacer¨ confiando en la vida.

 

¿Qué puedes hacer hoy?

 

No importa la edad que tengas, comienza ahora. Un día me pregunte: ¿Quieres ser escritor? ¿Qué hacen los escritores? Los escritores escriben. Entonces hazlo, escribe, escribe y escribe. Incluso esta semana recordé que cuando tenía once años gané el primer premio de un concurso literario en la escuela por un cuento que escribí; así me di cuenta que, desde niño, aparecían señales que me alentaban a desarrollar y expresar este talento, y compartirlo con el mundo. Pienso que escritor se nace y se hace; porque si bien el talento es algo natural, la práctica es el camino de la maestría. Por eso elijo escribir al menos una o dos páginas por día.

 

Alguien que me resulta inspirador es Leonel Messi. Para muchos, el mejor futbolista actualmente. Messi nació con un don maravilloso para el fútbol, a los 6 años ya hacía cosas sorprendentes en el campo de juego; sin embargo al llegar a Barcelona, se mantuvo entrenando al mismo nivel que sus compañeros para perfeccionar su nivel de excelencia y el desarrollo físico. Hoy lo vemos recibir grandes reconocimientos internacionales, pero detrás de esa imagen hay una historia de persistencia que lo llevó a crecer rápidamente.

 

Si quieres ser escritor, deja que las palabras fluyan a través de ti, que la inspiración se apodere de tu mente y tus manos. SI quieres ser bailarín, baila. Si quieres ser cantante, canta. Ama lo que haces. ¨Ama y haz lo que quieras¨ dijo Agustín de Hipona.

 

Y si al avanzar hay miedo, sé activo frente al miedo. Quizá haya momentos de incertidumbre y en ellos, el nivel de certeza que encuentres y sientas en tu interior es proporcional a tu confianza en ti, en la vida. Nada externo puede dártelo verdaderamente, la certeza está en tu corazón.

 

Fuente: http://www.inspirulina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 75 =