EL TEST «SIMPLE THE BEST»
Chris Widener
Hace poco hablé ante un grupo de personas en Kansas City que querían darle un impulso a su nuevo grupo de distribuidores. Fue increible verlos emocionarse sobre el tema de cómo marcar una diferencia en su trabajo.
El tema que me asignaron fue «Simply the Best» (Simplemente el mejor). Mientras preparaba mi charla, me pregunté, «Que características debería tener alguien que quisiera pasar el Test «Simple the Best»? Es decir, ¿cuáles son las características de aquellos que se convierten en el «Simple the Best» en su actividad personal? Aquí les presento las ideas que compartí con ellos:
Los mejores son Optimistas. Usted no puede llegar a la cumbre si no cree que ésta exista o si cree que no lo puede lograr. Una característica de aquellos que logran llegar a la cima es que ellos siempre creen que las cosas pueden ser mejores o pueden ser hechas de mejor manera. Esto los empuja hacia ser lo mejor que ellos puedan.
Los mejores tienen Visión. Ellos pueden ver hacia adelante del grupo. Sus ojos no están atrapados en el “aquí” y en el “ahora”. Ellos ven el brillante futuro y como se verán las cosas cuando lleguen a su destino. Trabajando duro en el presente, ¡ellos viven para el futuro! Ellos hacen lo que Stephen Covey llama comenzar con la mente fija en el propósito final. Los mejores persiguen la excelencia sin parar. El status quo no es para ellos. Ellos quieren ser los mejores y experimentar lo mejor y eso significa dar lo mejor de sí mismos. Ellos hacen la milla adicional en cada cosa que ellos emprenden, en cada cosa que dicen y piensan, ellos están esforzándose por la excelencia.
Los mejores tienen al Desarrollo Personal como un hábito de toda la vida. Ellos no quieren quedarse en el nivel que se encuentran ahora. Ellos quieren crecer en su trabajo, su intelecto, su espiritualidad, sus relaciones personales y en cada área de su vida. Ellos se auto-disciplinan para colocarse en situaciones en que puedan crecer. El Desarrollo Personal no es que “simplemente ocurra”. Usted es el que decide crecer. Yo siempre recomiendo lo que Zig Ziglar hace y esto es matricularse en la «Universidad sobre Ruedas». En cualquier momento que usted se encuentre manejando, escuche una cinta o CD sobre Desarrollo Personal o Profesional. Tarde o temprano usted logrará su desarrollo personal. También, lea cada vez más. El antiguo dicho es cierto: Los líderes son buenos lectores. Así son los que pasan el Test «Simple the Best».
Los mejores entienden que la competencia los impulsará y la reciben con alegría. Como el que va de líder en una carrera siente a alguien que corre pisándole los talones, los mejores saben que la competencia trata de alcanzarlos. Ellos sin embargo aman esto porque saben que la competencia los mantiene alejados de la flojera y de quedarse dormidos en sus laureles. En su lugar, la competencia los empuja a ir más rápido para lograr más cosas – para mantenerse como líderes forjando el futuro.
Los mejores tienen el propósito de liderar. Alguien tiene que asumir el liderazgo – y también ¡tendría que ser el mejor! Aquellos que lo logran son porque lo desearon. Ellos querían liderar e hicieron la diferencia buscando estar provistos de las habilidades necesarias para conducir a otros hacia un mejor lugar.
Los mejores dejan un legado. No están en el grupo sólo por ellos mismos, aunque sin lugar a dudas recogerán las recompensas de ser los mejores. Mas bien, construyen cosas que perduran mas allá de ellos mismos, cosas que pueden ser disfrutadas también por los demás.
Los mejores son fieles a los dos conceptos más importantes de la administración de su tiempo y de su persona: Priorizar y Ejecutar. De manera similar como la pérdida de peso se logra con una buena alimentación y ejercicio, la administración personal se logra priorizando y ejecutando. Primero, priorice sus actividades. Ponga las cosas importantes a la cabeza y luego ejecútelas.
Los mejores tienen el hábito y la disciplina que los conduce a la cima haciendo las mejores cosas y haciéndolas primero. Los mejores se enfocan en construir Relaciones Personales. El Éxito no se puede alcanzar sólo. Cada uno de los que logra mucho, lo hace con la ayuda de muchos otros. ¿Cómo hacen los mejores para que los demás los ayuden? Ellos les brindan un excelente trato personal. Ellos les dan soporte y ayuda. Las personas se convierten en los mejores debido a que ayudan a otras personas y la gente los quiere.
Los mejores no fabrican excusas. Cuando se equivocan lo admiten y continúan su camino. Ellos lo retoman y lo hacen correctamente la próxima vez. Ellos dejan que sus acciones hablen más fuerte que sus palabras. Ellos se mantienen erguidos y hacen lo que tienen que hacer la próxima vez. Sin excusas, sólo resultados.
Los mejores entienden que lo bueno es enemigo de lo perfecto. Si, ellos podrían decir, «esto es bueno». Pero eso significaría que han aceptado algo menor a lo mejor. Muchas personas piensan que lo bueno está bien. Lo bueno no está bien. Lo bueno es el enemigo porque nos aleja de lo mejor. Escoja de qué lado está: de lo bueno o de lo mejor. Adivinen que escogen siempre los mejores, lo mejor.
Los mejores se atreven a soñar. Mientras que otros viven una vida ordinaria y común, los mejores sueñan con una vida mejor y por eso toman los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños. Ellos viven según la cita de Teddy Roosevelt: “Es mucho mejor atreverse a cosas grandiosas y tratar de alcanzar gloriosos triunfos, aunque sea por medio de pruebas y errores, que encasillarse con los pobres de espíritu que nunca disfrutarán ni sufrirán mucho, debido a que viven en la zona gris que no conoce ni la victoria ni la derrota”.
¿Desea ser el mejor en lo que hace?
Haga un inventario de las características listadas líneas arriba y comience a actuar para que su vida se alinee con las características de “los mejores”. Entonces cuando lleguen a la cumbre ustedes sabrán si han pasado el Test “Simple the Best».
Fuente: http://www.usatupc.com