CRECIMIENTO PERSONAL

CONVÉNCETE DE TU VISIÓN

Gabriel Sandler 

Estar convencido de lo que  anhelas te ayudará a llegar más rápido a la meta. La única manera  de lograr lo que deseas  en tu vida es estar seguro de que realmente lo deseas. Ese convencimiento debe ser tuyo, profundo y personal.

Demasiadas personas, con frecuencia, persiguen sueños ajenos sin saberlo. Más aun, creen estar totalmente convencidas de lo que desean. Sin embargo, si pudiesen detenerse aunque sea  por un momento a sentir y pensar, se darían cuenta de que su vida no es, ni por asomo, como quisieran que fuese.

Todo lo que has hecho y lo que has dejado de hacer te ha llevado hasta la situación en la que ahora te encuentras. Y todo lo que estas ahora haciendo, y lo que no, te está llevando hacia tu futuro.

La velocidad a la que te mueves en la actualidad es cada vez mayor. Distancias que hace 25 años  te habría tomado días recorrer, hoy te demandan solo unas horas. Noticias que antes llegaban  tarde o de las que ni siquiera te enterabas, hoy se transmiten por televisión apenas segundos después  de que se produjeron. Una carta demoraba  varios días en llegar a destino y hoy un correo electrónico es recibido  en cuanto el remitente termina  de enviarlo.

Esta realidad vertiginosa en la que vives puede  llevarte  a no elegir conscientemente tu futuro, a no tomarte el tiempo necesario para hacerlo. Quizás una vez al año puedas preguntarte que está pasando con tu vida.  A veces  no llegas siquiera a responderte y, cuando lo haces, probablemente postergas el profundizar e ir mas allá de una respuesta apresurada.

Tal vez sea por la vorágine  cotidiana en la que vives o quizás sea esta solo una excusa para evitar ver algo que prefieres ignorar. Darte cuenta de que estas bailando al ritmo de una música que no te agrada no es fácil.

Reconocer que la vida que te has forjado está lejos de lo que anhelabas  puede ser doloroso. Pero mas doloroso todavía es seguir adelante haciéndote el distraído. 

Tarde o temprano tendrás que enfrentarte con la realidad y cuanto antes lo hagas, mejor.  

¿Tienes claro lo que deseas para ti dentro de uno, cinco o diez años? Las cosas que estás haciendo, las decisiones que estas tomando, ¿te están llevando hacia la meta? ¿Es eso lo que deseas? Si la respuesta es afirmativa, sigue adelante. Más convencido y seguro que antes.

Pero si lo que respondes no te agrada, si te das cuenta de que tu presente no tiene nada que ver con lo que deseas, empieza por aceptar que así es. Siente la frustración, el dolor, la angustia y el enojo que eso pueda producirte. Reconocer el problema es el primer paso necesario para resolverlo.

Con esos sentimientos latiendo todavía en ti, comienza a luchar por transformarlos. Construye la imagen mental de aquello que deseas. Dale forma con el mayor nivel de detalle posible. Piensa como te sentirás una vez que lo hayas conseguido. Convéncete de que realmente lo  deseas, convéncete de que lo  quieres de veras.

Luego, enseguida, empieza a revisar que cosas puedes hacer para cambiar el rumbo. Siempre hay alternativas. Aplica el sabio proverbio oriental y recuerda que un camino de 1000 millas comienza con un solo paso. Descubre que te permitiría cambiar angustia por esperanza, aburrimiento por pasión.

Pintar, estudiar, escribir, casarte, divorciarte, cambiar de trabajo, asentarte, adelgazar, dejar  de fumar, mudarte o hacer lo que desees hacer, tener o ser. Si eso es lo que quieres, asegúrate de que tus acciones te estén llevando  hacia esa meta. Convéncete. Decídete. Estar convencido, profundamente convencido, te ayudara a lograrlo. 

Fuente: http://deliapantaleon.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 58