REFLEXIONES

TIENES MIEDO AL ÉXITO

 

 

Ricardo Ros

 

¿Eres una de esas personas a las que el éxito te aterra? ¿Te parece incluso amenazadoras aquellas personas que lo alcanzan? ¿Te creas tú mismo pensamientos negativos que te impiden seguir avanzando? Si tú piensas que el triunfo no está hecho para ti, se creará una barrera que te impedirá a ti mismo alcanzarlo. Tienes que desechar todos aquellos pensamientos negativos y destructivos que limiten tu potencial.

Para lograrlo tienes que establecer una nueva imagen de ti mismo en todo tu potencial. Las limitaciones auto impuestas por uno mismo nos limitan de una forma estúpida. Quizá muchas veces se den de una forma casi inconsciente, pero debemos hacerlas conscientes para acabar con ellas.

Se trata de reemplazar falsas creencias que nos hemos creado de nosotros mismos por aquellas que nos hacen crecer y considerarnos altamente eficaces. Esos límites mentales no nos llevan a ninguna parte, nos proporcionan inseguridad, así como una reducción de recursos y posibilidades.

No dejes que sean los demás quienes dirijan tu vida, tus éxitos y fracasos. Prográmate para alcanzar todo aquello que desees, para eso lo que tienes que hacer es eliminar y corregir viejos patrones de pensamiento.

La mayoría de personas no perciben su imagen de una forma real. Tienen una imagen poco adecuada a sus posibilidades lo que les hace alejarse del éxito que se logra con una buena virtud, liderazgo, auto disciplina, confianza, creatividad, capacidad de trabajo, buenos relaciones, etc.

Confía en la capacidad que tienes para revisar tus puntos de vista, ya que te ayudará a alcanzar tus metas, con un importante cambio en tu vida. Volver a programar nuestra vida es eficaz en cualquier faceta de nuestra vida, ya sea en el trabajo, en las relaciones con mi familia, en la práctica de mi deporte favorito, etc.

Para no auto limitarnos, tenemos que ser capaces de definirnos una serie de objetivos claros y muy bien definidos. Nunca confundirlos con sueños o simples ideas.

Tu destino se encuentra en tus propias manos, o por lo menos así debería ser. Para eso tienes que tomar las riendas de tu vida, y no dejarte llevar por una corriente que te lleva sin aparente remedio al fracaso por no haber tenido la determinación de hacerte responsable de sus actos y de tu vida en general.

El cambio es posible, solo tienes que percibir tu potencial de una forma diferente a como lleva muchos años percibiendo. Piensa que es algo que está en sus manos y como tal no es algo que te venga dado,  haz algo que te pueda cambiar.

Sólo uno mismo puede coger las riendas de su propia vida y redirigirlas hacia dónde desea. Para eso es importante desarrollar facultades tales como la eficacia, es decir, la capacidad para llevar a cabo una particular tarea de forma adecuada. La confianza en uno mismo también resulta imprescindible, así como la capacidad para crear ideas novedosas.

La auto limitación es un problema que puede darse en facetas muy diversas de la vida: en relación con el rendimiento personal, las relaciones personales, los miedos, las relaciones sexuales, la propia confianza en general, etc.

 

Fuente: http://www.ricardoros.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 37 =