REFLEXIONES

NO PODEMOS HACERLO TODO

 

 

Marcos Andrade

 

 

Aparte del acto noble de hacer las cosas,

existe el noble arte de las cosas sin hacer.

La sabiduría de la vida consiste en

la eliminación de lo superficial.

Lin Yutang

 

¿Que difícil es escoger que hacer el día de hoy cuando no se tiene un sueño en la vida?

Si eres una persona relacional como yo de seguro que tu agenda está llena de la agenda de otros, porque hay algo que te mueve a relacionarte con ellos.

Cuando descubrí que mi personalidad tenía ese valor de relacionarme con lo demás descubrí algo maravilloso que me entusiasmó mucho. Estaba diseñado para relacionarme con mis congéneres. Después de algunas semanas me pregunté: ¿Para qué soy relacional?
La respuesta me dio la objetividad que necesitaba para dirigir este valor en las relaciones que poseía. Me dije a mi mismo: «Ese potencial está dentro de mí, y no dentro de otro, así que, es mi responsabilidad desarrollarlo para llevarlo a su máxima expresión para alcanzar mis sueños».

Este tipo de pensamiento cuestionador a mí mismo me permiten ser objetivo en como llevo mi agenda a diario, para alinear mi potencial relacional hacia mi propósito en la vida y alcanzar mis sueños. Si observo en mi agenda que pasar el tiempo con alguien me sacará de mi propósito, sencillamente lo descarto.

Me encanta ayudar a las personas, pero hay personas que siempre buscan o esperan que les ayudes, eso no está mal, lo negativo es que permanezcan siempre por años en esa actitud, porque si siguen así no lograran nada en la vida. Así que ayudo a todos pero puedo darle un tiempo a las personas de un mes, dos meses, y un máximo de tres meses, dependiendo su proceso de cambio. Nunca doy más tiempo, porque no sería justo para otras personas que si desean cambiar gastar mi tiempo en aquellos que no desean hacerlo. Y como mi proposito es agregar valor a las personas y llevarlas a su máxima expresión no puedo darme el lujo por amor a ellas de gestionar mi tiempo equivocadamente.

Existen otros perfiles que tienen sus propios valores y fortalezas, la manera de ser objetivo con estos perfiles es alinearlos a su proposito y sueños en su vida.

Haciendo esto, he comprobado que el tiempo puede hasta sobrarme en algunos casos, ese tiempo de sobra lo sigo alineando a mi propósito en la vida, personalmente lo uso para seguir creciendo, leyendo un libro, siguiendo un proceso de mentoreo, capacitándome, etc.

Puedes tener cualquier cosa que quiera, pero no puede tener todo lo que quieras. Tienes que escoger. La excelencia proviene de hacer bien las cosas buenas. Si no está seguro de cuáles son las cosas buenas, imagínese que solo le quedan seis meses de vida. Las cosas que haría en ese lapso corto son las buenas.

¿Cuál es tu propósito en la vida? es decir, ¿qué extrañaría la gente de ti si tú te fueras de tu actual empleo o negocio?

¿Cuáles son tus sueños?

¿Cuáles son tus metas para alcanzar esos sueños?

 

Fuente: http://marcosandrade.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 − = 31