¿QUÉ QUIERO APRENDER DE ESTA SITUACIÓN?
Agustín García Andrade
Remover la queja es no responsabilizar ni culpar a algo externo a nosotros de lo que nos pasa, ya sean personas, organizaciones, el jefe, el gobierno, la economía, o las cosas. La posición de víctima solo puede dejarnos en el lugar de niños ante los ciclos de la vida o en la pasividad negativa.
Cambiemos el ¨¿por qué a mí?¨ por un ¨¿para qué esto en mi vida?¨. Reconocer que todo tiene un propósito puede ofrecernos la posibilidad de descubrir que somos nosotros los que atrajimos eso a nuestra experiencia, y encontrar tesoros y recursos en el interior durante las situaciones que nos resultan más difíciles. Si tomamos responsabilidad por tener esta experiencia, conscientes de que la hemos creado a través de los modelos mentales, comprendemos que tenemos el poder de renunciar a ellos e iniciar un cambio.
¿Qué eventos me trajeron aquí? ¿Qué quiero de esta situación? ¿Qué puedo aprender de esto? Y elijamos la verdad. La verdad nos mantiene alineados a la coherencia del corazón y crea un espacio para comprender. ¿Para qué desperdiciar nuestra valiosa energía en lo falso, cuando lo auténtico nos acerca? No existe la suerte, la casualidad ni los accidentes, todos los eventos del universo responden a una actitud interna. Cuando las situaciones parecen repetirse en nuestra vida, observemos más detenidamente, y preguntémonos ¿Para qué esto en este momento? ¿Hay alguna parte de mí que se resiste? ¿Es realmente lo que quiero? Y si no lo es, ¿qué puedo hacer para cambiarlo? ¿Hay alguna ¨recompensa¨ por sostener esta situación?
Sin exigirnos perfección, podemos encontrar la excelencia dando lo mejor. No necesitarnos culparnos por las decisiones del pasado, enfoquémonos ahora en la oportunidad de elegir lo nuevo.
Fuente: http://www.inspirulina.com/