NETWORK MARKETING

¿CÓMO SOBREVIVIR EN UN MULTINIVEL Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Sergio Lizarraga 

Hoy quiero que tomemos en cuenta un factor muy importante que todo profesional de redes de mercadeo debe aprender a superar.

Hablo del DESGASTE que se va produciendo a lo largo del tiempo en que usted está trabajando en su multinivel. En realidad, el desgaste también se expresa en muchas otras actividades, trabajos tradicionales y profesiones, pero en el network marketing se ve expresado en deserción y rotación de personas con mayor liviandad.

La deserción, motivada por un desgaste o agotamiento, por no tener resultados o por el fracaso, llevan a que muchos networkers abandonen su negocio o se cambien de multinivel. Las causas del desgaste son numerosas y complejas, especialmente cuando los distribuidores no conocen bien el proceso de desarrollo de un multinivel y las barreras que va a encontrar en el camino y cómo poder superarlas.

En muchos casos los nuevos distribuidores no reciben entrenamiento ni ayuda adecuada; porque su Upline también es muy nuevo y no conoce bien el negocio, porque su Upline es un líder muy débil o, porque su Upline puede estar muy ocupado para preocuparse por ellos.

Muchos networkers no logran un compromiso real con el multinivel que han decidido desarrollar, otros alcanzan las metas cortas que se han propuesto, como por ejemplo comprarse un televisor y luego se retiran; a algunas personas les falta energía y abandonan; otras personas son víctimas del desgaste organizacional, es decir, alcanzan niveles importantes y luego se retiran.

Pero, más que ahondar en los motivos del desgaste que hace que muchos distribuidores se retiren de sus compañías, hablemos de cómo solucionar o mermar el problema. Es necesario que usted sea un distribuidor o un networker profesional preparado para grandes batallas, y su mejor arma será la PERSEVERANCIA; revístase de ella todos los días y podrá superar todas las trampas del multinivel.

Sea PERSEVERANTE cuando no tenga el apoyo de su auspiciador: Usted es una persona autosuficiente y capaz de salir adelante con el apoyo de una multiplicidad de medios afines que le servirán de sustento mientras se afirma en su primer año. Busque apoyo en una línea más arriba de su Upline, si no la encuentra en su Upline. Nunca busque ayuda de otra línea distinta a la suya. Puede asesorarse con un director o un ejecutivo de su compañía, intercambiar ideas con otros distribuidores, buscar información en internet, audios, videos, manuales, etc.

Sea PERSEVERANTE cuando sus familiares lo rechacen: Todos sabemos que la primera lista que debemos hacer para contactar es la llamada “lista caliente” que incluye a sus familiares y amigos más cercanos, a los que usted debe presentarles su multinivel para asociarlos o para venderles algunos de sus productos. Lamentablemente, los novatos no son preparados para que este paso sea desarrollado eficazmente. Mi único consejo es que no contacte a su “lista caliente” si no está preparado 100% para ello, de lo contrario el rechazo puede que sea un motivo más de que usted abandone rápidamente su multinivel.

Sea PERSEVERANTE cuando tenga pocos asociados: Lo que hace que nuestro negocio sea rentable y nos genere mucho dinero es la asociación de nuevas personas bajo nuestra propia red. Si al cabo de 6 meses ese objetivo no se ha cumplido, comienza a martillarnos la idea de abandonar porque el multinivel no funciona. Déjeme decirle, por experiencia propia, que no es el multinivel el que no funciona, es usted que no ha hecho un trabajo eficiente. Revise su agenda diaria, ¿cuántas personas ha contactado semanalmente?, ¿ha contactado personas cualificadas?, ¿ha contactado, primeramente, a su lista caliente sin mayor experiencia? Si han pasado meses y no tiene resultados, cambie lo que está haciendo para NO tener resultados por algo que sí le de resultados. Cambie de estrategia no de multinivel. Esto más una sobredosis de PERSEVERANCIA le harán ganar nuevas fuerzas y volver a la batalla.

Con o sin apoyo, si usted es capaz de sobrevivir a su primer año de multinivel con el arma de la PERSEVERANCIA, podrá convertirse en un mentor que pueda aconsejar a otras personas por su cuenta. El aconsejar o apoyar a otros distribuidores es una de las características más reconfortantes de este modelo único de negocio.

Usted está en un multinivel para sí mismo, pero no está solo. 

Fuente: http://gdi.mforos.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

25 − 22 =